Lo de menos son todos los secretos. que intuyo, huelo, toco y siempre te respeto.. Lo de menos es que jams me sobres,. que tu amor me enriquezca hacindome ms pobre..
Qu necesita un ser humano. para no apartarse de s?. A qu distancia est mi mano. de la gente que conoc?. Qu le ha faltado a la verdad. para quererla disfrazar?.
Despierto de una erótica caricia. Y sin amanecer me estoy quemando. Ruego que antes del fin de la delicia. La luz me diga a quien estoy amando. Hago un café romántico, barroco.
Llueve otra vez detrs de mis frontales. entre oreja y oreja nubes bajas. oscuras como caras. se disfrazan de fieros animales. . Una mujer que he visto cuatro veces.
Con polvo del Arauco. Con piedra del Azteca. Con sangre del esclavo. Es la resurrección. Que enciende mariposas. Why las arroja al viento,. Que dá al volcán su toca.
Los caldeos, los asirios, la Roma del poder. supieron resumir mejor;. lo helenos, los egipcios, los hijos de Israel. ya estaban conversado del amor.. Hubo templos y ciudades slo para adorar.
Al amanecer. Algunos ojos ya eran de la oscuridad. Y huyeron hacia las tinieblas del ayer. Con un puñado de semillas por sembrar. Con un puñado de promesas por crecer.
Se ha perdido la oveja negra. Se me ha ido para las piedras. A ese pasto que queda arriba. De la montaña cerca del sol. O estará buscando una oveja de su color.
Cuando estuve en un bosque encantado. Noté con asombro. Que una piedra me cantaba. Con modulaciones y con timbres de tenor. . Debajo de la piedra había un sapo invernando.
Si no creyera en la locura. De la garganta del sinsonte. Si no creyera que en el monte. Se esconde el trino y la pavura. . Si no creyera en la balanza.
Esta es la nueva escuela,. esta es la nueva casa:. casa y escuela nuevas. como cuna de nueva raza.. . Estos son sus jardines;. estos sus semilleros. hechos de adoquines.
Si no creyera en la locura. de la garganta del sinsonte. si no creyera que en el monte. se esconde el trino y la pavura.. . Si no creyera en la balanza.
La gota de rocío. Del cielo se cayó. Y en ella el amor mío. La carita se lavó. . Pero era tan temprano. Que no salía el sol. Y se helaron las manos. Y mejillas de mi amor.
La guitarra del joven soldado. Es pecosa y discreta.. Es tan tímida que sólo canta. Pasadas las diez.. . Cuando tocan silencio ella espera una hora. Y se escurre de puntas, los pies,.
El derrumbe de un sueo. algo hayado pasando. resultabas ser tu. una esponja sin dueo. un silbido buscando. resultaba ser yo. . Cuando se hayan dos balas.
Corrían los días de fines de guerra. Había un soldado regresando intacto. Intacto del frío mortal de la tierra. Intacto de flores de horror en su cuarto.
Como monedas. Tintineó su tema. La desilusión. . Con boca roja. Y grandes mamas flojas. La desilusión. . Fumando rubios. Y exhalando alcohol. Bordado el dueño de la cama.
Iba silbando mi trino. por una calle cualquiera. cuando a un lado del camino. me encontr con la escalera.. Era una escala sencilla. de rstico enmaderado.
Aunque las cosas cambien de color,. No importa pase el tiempo,. Las cosas suelen transformarse. Siempre al caminar.. Pero tras la guitarra siempre habrá una voz.
La cosa est en hallarlo a usted. el da menos pensado, en cualquier sitio,. casualmente, donde usted y yo. podamos ver a cuatro manos los alrededores..